La Ley 21.236 de “Portabilidad Financiera”, tiene por objetivo normar los procedimientos para que los deudores de instituciones financieras, puedan elegir libremente con que Empresa desean tomar un crédito o estructurar su endeudamiento, considera también, que puedan cotizar en todas las instituciones del mercado y quedarse con aquella que le ofrezca la mejor alternativa, regulando los plazos de respuesta a cada proceso del requerimiento, y lo más importante, no es necesario que el deudor asista a la institución donde tiene sus créditos para solicitar los certificados de deudas o de prepago, este trámite lo hace directamente la institución que el deudor elija como proveedor final.

Cotízanos y Pórtate con nosotros, te aseguramos la mejor alternativa

Créditos de consumo (también descuentos por planilla).

Créditos comerciales.

www.ahorromaule.cl

Red fija 73 2 633100

Celular WhatsApp +56 9 8293 7928

Procedimiento de Portabilidad:

Si quieres realizar la portabilidad de tus productos financieros a Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorro Maule Ltda., deberás completar un formulario y nosotros nos encargamos de solicitar los certificados formales de portabilidad a tu institución de origen o proveedor inicial. Si eres socio de Ahorro Maule y quieres cambiarte a otra institución financiera, puedes iniciar la portabilidad siguiendo los siguientes pasos:

1. Selecciona el nombre de Cooperativa Ahorro Maule, como institución a la que se le realizara la portabilidad.

2. Selecciona el nombre de la institución financiera como proveedor final.

3. Acá deberás completar un formulario web, adjuntar los documentos ahí indicados que acreditan la veracidad de esta solicitud y enviarlo por esta misma vía.

Estos procedimientos los puedes efectuar en la página web www.portabilidadcoop.cl accediendo a ella en el siguiente icono: